¿Tus paños absorbentes están “obstruidos”? Sabé qué puede haber pasado y cómo solucionarlo

001 facebook_cover (1)Nuestros super paños de bambú son HIPER absorbentes. Sin embargo ciertos usos y formas de lavarlos pueden haber causado que disminuya su excelente capacidad de absorción. ¡No te preocupes! ¡Tiene solución!

¿De dónde puede haber surgido este problema?

  • Del uso de jabón blanco o azul. Popularmente se cree que es mejor para el lavado de prendas de bebés, pero no lo es en el caso de pañales ecológicos dado que su componente de grasa hace que queden micro restos de materia grasa en las fibras, volviéndolas impermeables e impidiendo que cumplan su función absorbente. Te recomiendo que uses jabón neutro para lavarropas para lavar tanto tus cobertores como tus paños.
  • Del uso de cremas para la colita del bebé con alto contenido graso (tipo Hipoglos). De ser un uso eventual te recomiendo que laves el paño por separado y lo enjuagues con una solución de bicarbonato de sodio y agua, o con vinagre y agua.
  • Que el enjuague no esté siendo suficiente. Algunos lavarropas ajustan la cantidad de agua a la carga que lavan. Si el agua de tu localidad es blanda, lo ideal es que tus pañales reciban abundante agua para quedar bien enjuagados y sin trazas de jabón, caso contrario micro restos de jabón se adhieren a las fibras del paño y obstruyen su absorción, además de causar mal olor. Si ponés a lavar los paños sin ningún detergente y hace burbujas, quiere decir que no están bien enjuagados. Utilizá el blanqueo de vinagre y agua para terminar de limpiarlos.
  • Que el agua del lavado sea dura. Si el agua de tu localidad contiene minerales en abundancia, puede suceder que estos minerales se alojen en los paños, obturándolos y dando mal olor. Pero a diferenica del punto anterior, en este caso, el problema se soluciona usando un jabón que tenga borato de sodio o agregando borax en polvo (es lo mismo y se consigue en farmacias) al enjuague final ya que remueve minerales de los textiles. El enjuague excesivo, en este caso, arruina el arduo trabajo del borato de sodio para deshacerse de los minerales que pueden estar afectando tus paños.
  • Que hayas usado suavizante para la ropa al final del lavado (es sumamente graso – por eso está específicamente contraindicado en nuestras instrucciones de lavado). Para removerlo utilizá la solución de vinagre y agua caliente a 45º (o bicarbonato de sodio y agua PERO OJO PORQUE EL BICARBONATO usado a largo plazo DISUELVE Y DESINTEGRA EL BAMBÚ y puede dañar permanentemente tus paños) y dale un abundante enjuagado hasta que no haga más burbujas.

¡Espero que esta información les sea útil! Si vos tuviste un inconveniente similar y hallaste una buena solución podés compartirla!

Cualquier duda me consultan, ¿si?

(Esta info sirve para TODOS los paños absorbentes o insertos de pañales ecológicos, pero si no tenés todavía los pañales de GoGreen… ¡probalos que te van a enamorar!)

001 collage (1)

Anuncios