¿Sacaste la cuenta? ¡Con los pañales ecológicos ganamos todos!

4904281-green-calculator-isolated-on-white¡Quiero recordarles que tienen tiempo hasta mañana para abonar sus pedidos al precio presupuestado! A partir del 1° de agosto haremos un ajuste en el valor de todos los productos y kits. Estuve dando muchas vueltas para tomar esta decisión, cada vez que necesito hacer un aumento doy vueltas. Me cuesta.

Cuando creamos GoGreen con mi marido tuvimos la visión de generar un emprendimiento que fuera un beneficio para nuestra economía familiar, pero también un impulso para nuestros ideales. Nuestra motivación no es solamente “ganar dinero”. (Por eso no hacemos carritos de panchos, ni funerales personalizados cosa que sorprendentemente parece ser que es muy rentable). Queremos ganar dinero, claro. Pero también queremos ganar en alegría, en solidaridad, en plenitud. Saber que estamos brindando un excelente servicio a los bebés, a las familias y a la naturaleza nos brinda esta gran satisfacción.

El nuestro es un producto de vanguardia, que apunta a un público con la conciencia despierta y que valora el consumo responsable… no es precisamente un producto de consumo masivo y eso es algo que nos gusta porque es coherente con nuestra visión. Pero es necesario ser muy cuidadosos. Debemos revisar en forma constante todos los elementos para mantener el equilibrio. No voy a entrar en detalles productivos porque este no es un blog de PyMES sino un EcoClub de pañales ecológicos. Así que voy al grano: el punto es que para sostener un emprendimiento productivo como el nuestro nos la pasamos sacando cuentas.  Muchas cuentas.

Hoy les estoy avisando que haremos un cambio de precios en dos días y antes de hacerlo quise saber (una vez más, porque es algo que he calculado varias veces antes) qué relación tienen actualmente nuestros pañales con los pañales descartables en cuanto a la inversión que realizan las familias para comprarlos. Esto es lo que descubrí:

  • El precio promedio de un pañal descartable de marca, de calidad promedio con un precio barato, de oferta o por compras voluminosas es de $1,50.
  • Un bebé usa en promedio 7 pañales por día. Usando pañales descartables se gastan $10.5 por día.
  • Los bebés usan entre 6500 y 7000 pañales antes de controlar esfínteres lo que da un valor promedio total gastado en pañales descartables de $10.125.

¡¡Con los pañales ecológicos GoGreen al preico nuevo desde agosto el valor invertido es cerca de un 74% menos!!

El valor actual del pañales ecológicos GoGreen es el siguiente:

  • por cambiado de pañal son solo $0,38 centavos VERSUS $1.5 de descartables
  • invertido por día: $2.31 VERSUS $10.5 de descartables
  • inversión total en 2.5 años: $2700 ($540 de 5 cobertores + $ 2160 de 45 paños -15 Chicos, 15 Medianos y 15 Grandes) VERSUS $10.125 de descartables!!!

Pero además de esta cuenta que es la del dinero, también hay otras cuentas no menos relevantes.

Está por ejemplo la cuenta del impacto medioambiental que abarca los miles y miles de cambiados de pañales ecológicos que no cotaminarán las napas de agua, que no desertificarán la tierra, que no agotarán los recursos naturales y que incluso una vez terminada su extensa vida útil serán recuperados como materia prima ya que están compuestos por insumos 100% reciclables. ¡El ahorro energético y natural es enorme!

También está la cuenta de los años por venir, de cada año de vida de nuestros hijos y de cómo quisiéramos que sea el mundo que les dejemos a ellos, y a sus hijos y los hijos de sus hijos como legado. Yo creo realmente que esta es una cuenta que VALE LA PENA SACAR.

La conciencia de miles y miles de personas está despierta, sacando nuevas cuentas, donde no priman el dinero, ni el individualismo, ni la inercia de lo “cómodo”. Como individuos, como familias y como sociedad estamos listos para sacar estas cuentas y volvernos ética, social y medioambientalmente responsables y lo estamos demostrando  con nuestros hábitos de consumo, con nuestros emprendimientos, con nuestras elecciones de cada día. ¿Verdad que todos ganamos de esta manera?

Anuncios