Nacer como se siente el viento: suave pero intenso. Historias de mamás y bebés GoGreen

SAM_1755Este mes entrevistamos a Estefi, mamá de Amanda que usa nuestros pañales GoGreen desde muy chiquitita.

– Contanos un poquito de ustedes… ¿Cómo nació Amanda y cómo eligieron su nombre?
 Amanda nació como a veces se siente al viento, suave pero intenso. Estuvimos durante los 9 meses de embarazo atendiéndonos con Ana María Ruíz, una hermosa partera del valle de Traslasierra, no habíamos planificado el parto en casa pero sí el trabajo de parto en casa, y como todo venía tan bien, yo me sentía muy cómoda y con mucha confianza en Ana María y en mí misma (acompañada por el papá de Amanda en todo momento), cuando llegué a 9 de dilatación, Ana me pregunta si quiero ir al Hospital o quedarme ahí (estábamos en la casa de la abuela paterna de Amanda, en Los Hornillos, Córdoba) y en ése instante me pareció absurdo ir al Hospital… Entonces le dije “probemos acá” 🙂 Y así fue que luego de un tiempo de estar en la bañera, decidí ir a la habitación y ahí comencé a tener ganas de pujar y cuando llegaron las 23.02hs, después de un tiempo de pujar e ir sintiendo suavemente cómo Amanda iba atravesando cada milímetro dentro mío, nació, y fue ahí que descubrimos que era una nena, porque no habíamos querido saber durante el embarazo el sexo. Enseguida la partera se la dió a su papá y él la puso en mi pecho y fue la sensación más maravillosa que tuve en mi vida, y el olor más delicioso que sentí!

Su nombre digo que no lo elegimos, sino que ella lo eligió, porque cuando estaba de 2 meses de embarazo, cuando estaba en el micro viniendo a Bs. As. a visitar a mi familia, mientras miraba por la ventanilla escucho en mi cabeza una voz que dice “Amanda”aunque sin saber si en mi panza había una beba o un bebé… y nuevamente a los 7 meses, estando en silencio interior volví a escuchar en mi cabeza una voz que no era un pensamiento mío que dijo “Amanda”. Entonces le dije a mi compañero que no había nada que hacer… que íbamos a tener una nena y que se tenía que llamar así, porque sentía que ella me lo estaba transmitiendo. Y cuando al nacer nos enteramos que era nena, no hubieron dudas, SE TENÍA QUE LLAMAR AMANDA!

– ¿Qué te motivó a tomar la decisión de usar pañales ecológicos?

Fueron muchas las cosas que me motivaron, pero lo que creo que resume todo es la búsqueda que tengo de hacer cada cosa en mi vida con una mayor conciencia, no hacer nada porque sí. Tratar de hacer lo mejor para mí y para todos, cuidarme, cuidar a mi hija y cuidar a la pachamama. Empezar a sembrar la semilla de cambio desde casa, intentar ser coherente entre lo que pienso y lo que hago… si creo que no está bueno contaminar, trato de reducir al máximo el uso de cosas que contaminan, si creo que hay cosas que dañan mi salud y la de mi hija, dejo de usarlas…

SAM_1745
– Los pañales ecológicos son una vanguardia en nuestro país. ¿Te pasa que la gente te pregunta o se sorprende al verlos?

Sí, hay muchísima gente que no tenía idea de que existieran. Algunos creen que uso bombacha de goma y chiripá, otros cuando los ven creen que se tiran… no pueden concebir que exista un pañal tan práctico como el descartable, ¡pero que sea reutilizable!

– Usás nuestros pañales con Amanda desde que era muy chiquita, cómo ha sido tu experiencia?

No uso los pañales GoGreen desde que nació, el regalito llegó más tarde. Nuestra experiencia es muy buena y notamos un gran cambio con los paños de bambú, absorben mucho más que los de algodón y eso me encanta porque no la tengo que cambiar tan seguido como con los de algodón.

– ¿Qué es lo que más te gusta de tus pañales GoGreen?

Lo que más me gusta es que son muy fáciles de poner y muy fáciles de lavar (aún hoy me sorprende qué fácil se despega la caca), me encanta saber que estoy cuidando la salud de mi beba y la salud de la pachamama!!

SAM_1742

¡Muchas Gracias por compartir con nosotros!

Gracias a vos Fer por el trabajo que estás haciendo!!

Bendiciones, Estefi y Amanda agradecidas.

¿Te gustó leer esta historia? ¡Si tu bebé usa nuestros productos también podemos publicar la tuya! Escribime a hola@gogreentelas.com.ar y poné “entrevista” en el asunto. ¡Te contactaré enseguida!

Anuncios

6 thoughts on “Nacer como se siente el viento: suave pero intenso. Historias de mamás y bebés GoGreen

¡Tus comentarios son bienvenidos! Asegurate que tu mail esté bien escrito para que te llegue nuestra respuesta... somos de responder pronto :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s