¿Por qué el PUL de GoGreen es “verde”?

PUL de pañales GoGreenLes contaba ayer que ya pueden reservar sus próximos pañales con anticipación y congelar el precio (la nueva producción estará lista en unos 20 días) porque nuestros insumos son importados y como todos sabemos los precios están cambiando.

Quería contarles hoy de qué están hechos estos insumos… También y más importante aun: quiero contarles de qué NO están hechos. Puede que te resulte un poco técnico leerlo, pero vale la pena estar enterada/o acerca de los materiales estás poniendo todos los días en contacto con tu bebé (y si leés hasta el final hay algo de lo que nos podemos reír;) ).

Nuestros cobertores están hechos con PUL. El PUL es una tela técnica con membrana de laminado poliuretánico que permite que la piel respire pero retiene los líquidos por lo que es 100% impermeable.

Ya de por sí, que un pañal eco tenga PUL es algo bueno, muy, muy bueno. Mucho mejor que otras cosas que se están usando en Argentina que no dejan respirar la piel y que no son aptas para uso sanitario (no me quiero ir por las ramas pero solo lo menciono porque es muy importante que se difunda y se sepa que ¡no se puede andar improvisando y usando cualquier tela ya que se trata de bebés!).

Ahora bien, volviendo al PUL. Como es lógico, no todo el PUL es igual y existen muchas calidades.

El PUL que importamos en GoGreen es 100% fabricado en Estados Unidos bajo los estándares de seguridad industriales de este país, que son elevados. Entre otros aspectos, está libre de metales, flatatos y látex. En su fabricación no hay emisión de COV (compuestos orgánicos volátiles) ni de otros vapores de solventes. Esto permite mantener el aire limpio y tampoco se generan descartes residuales de materiales lo que favorece la conservación del medio ambiente.

Para su fabricación se utiliza un adhesivo aplicado por calor para unir el laminado poliuretánico a la tela, el cual es considerado el sistema “verde” de laminado.  Este proceso de laminación hace que el PUL de GoGreen sea delicado al tacto,  elastizado, suave, flexible y a la vez altamente efectivo en su impermeabilidad, con una extensa  vida útil pese al lavado intensivo.

En pañales ecológicos – así como en la mayoría de las cosas –  lo barato suele salir caro. Y bueno, si tenemos que ajustar un poco los precios no es por capricho sino porque estamos comprometidos en brindarles el pañal más seguro y confiable a todo nivel, empezando por la salud.

bebé chupando objetoPor último, nuestro PUL cumple con los requisitos establecidos por la FDA de Estados Unidos (Asociación de Alimentos y Drogas) y por lo tanto se considera que aun en caso de ingesta, es seguro… Vamos (me salió la gallega), no digo que el bebé se va a comer el pañal, pero tranquilamente mientras le cambian los pañales puede agarrar un pañalito limpio y llevárselo a la boca.

“Bueno, que lo chupe tranquilo”, podés pensar.
Vos ya sabés que no le va a pasar nada.

Por todo esto, el PUL de GoGreen es realmente “verde”… aunque tal vez les demos la sorpresita de hacer de otros colores pronto 😉

Anuncios

4 thoughts on “¿Por qué el PUL de GoGreen es “verde”?

¡Tus comentarios son bienvenidos! Asegurate que tu mail esté bien escrito para que te llegue nuestra respuesta... somos de responder pronto :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s