Lavado de paños absrobentes GoGreen

00000 baby_looking lavarropas

¡Hola gente! Ustedes usan pañales GoGreen así que ahora están leyendo el mail o disfrutando por ahí en vez de estar lavando una pila pañales, porque lavar los pañales GoGreen es simple, muy, muy simple. Pero como me preguntan a menudo cómo lavar los paños absorbentes pensé que estaría bien recordarlo también en el EcoClub:
– preferentemente usá lavarropas para lavarlos.

– no uses jabón blanco ni ningún otro de base grasosa. Satura las fibras e inhibe la capacidad de absorción.

– usá jabón biodegradable para lavarropas pero poné la mitad de lo que ponés habitualmente.

– no recomendamos ninguna marca en particular pero algunas mamás me dicen que el Ecosavón es una buena opción ecológica para los pañales. La marca que vos uses para la otra ropa va a estar bien también para los pañales.

– es muy importante el enjuague, que no queden trazas de jabón ya que a la larga dan mal olor. Los restos de jabón también son los que en bebés muy chiquitos pueden causar irritación. Si el enjuague es perfecto no hay riesgos.

– se puede centrifugar fuerte o secar en secadora.

– una vez al mes aprox podés blanquear los paños con una solución de vinagre y agua (o agregando vinagre en la parte del lavado para cloro del lavarropas). En caso de extrema necesidad podés usar bicarbonato de sodio (en la parte del lavado para el jabón en polvo del lavarropas) para blanquear los pañales pero OJO PORQUE EL BICARBONATO a largo plazo DISUELVE EL BAMBÚ y literalmente desintegra los paños de bambú.

– los paños se pueden secar al sol (los cobertores preferentemente a la sombra).

Anuncios

3 thoughts on “Lavado de paños absrobentes GoGreen

    • Lic. María Raiti

      Hola Estefi! Si lavan a mano lo que conviene es hacer una solución de jabón sintético biodegradable en el agua del lavado. Si venías usando jabón blanco y te funcionaba seguro que estabas dándole un enjuague muy bueno (¡¡Bravo Estefi!! 😉 ). O que estabas usando bicarbonato o vinagre de manera regular para blanquearlos. (¡doble bravo!!). Sé que tamibén hay mamás que se hacen sus propios jabones, combinando principalmente bicarbonato de sodio o vinagre con agua. Que tiene que haber espuma para que algo quede bien lavado es un mito. Un buen lavado depende de las reacciones químicas entre las sustancias de lavado, los elementos que “manchan” y los materiales lavados. Algunas espumas ayudan en el lavado por la reacción química que se genera a partir de las burbujas. Otras espumas son pura pompa agregada solo por un fin comercial de las marcas de jabones. Así, la arena o la tierra lavan perfecto los platos con aceite, por ejemplo, con cero espuma. Si estuviste de campamento tal vez lo sabías :). Claro que los paños no los lavamos con arena, jaja! Pero sí podemos usar como te digo bicarbonato o vinagre disueltos en forma muy efectiva. Espero sirva la respuesta! Beso, Fer

  1. Estefi

    Parece que los venía enjuagando muy bien!! Gracias Fer, y ya que estamos tiro otra data para lavar los platos que funciona muy bien, Las cenizas!!! Vivir en el monte algunos años me hizo descubrir cositas como estas… Abrazo grande y gracias de nuevo por tu respuesta!

¡Tus comentarios son bienvenidos! Asegurate que tu mail esté bien escrito para que te llegue nuestra respuesta... somos de responder pronto :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s