El mejor secreto para lavar pañales de tela GoGreen

Creditos de la Imagen: Sera69 on Flickr
créditos de la Imagen: Sera69 on Flickr

 

Nos importa mucho que tu experiencia usando y lavando GoGreen sea simple y efectiva. Por eso escribimos muchos artículos sobre el tema y ya podés encontrar mucha info publicada sobre cómo hacer el lavado de los EcoPañales GoGreen haciendo click acá.

El jabón a usar y el método de lavado es siempre una decisión de la familia, pero igual queremos contarte nuestro secreto para un lavado efectivo y muy seguro en solo tres pasos:

1. Poner lavarropas en ciclo de lavado largo y entre  30ºC y 40ºC de temperatura.

2. Usar solo la mitad de jabón líquido -tipo skip o ariel- que usarías para esa cantidad de ropa.

3. Agregar un chorro de vinagre blanco de alcohol en el receptáculo para la lavandina.

¡Listo! Podés irte a disfrutar de tu bebé mientras las telas de GoGreen y tu lavarropas hacen el resto.

Sabemos que este lavado es seguro y efectivo porque el lavarropas usa el jabón en la primera parte del lavado y luego vuelve a recargar dos o tres veces el tambor mientras va pasando por los ciclos más cortos de lavado logrando un enjuague perfecto.  Luego pasa por el vinagre. Así, no hay manera de que queden trazas de jabón, porque usaste la cantidad mínima necesaria en un lavado con más de tres enjuagues y porque el vinagre remueve el resto. Además el vinagre es bactericida y ejerce una función suavizante en las prendas. La tela queda perfectamente limpia, suave y segura para volver a usar.

Recordá:

– No uses jabón blanco, ni pan azul, ni ningún otro jabón de base grasa.

– No uses lavandina (cloro).

– No uses suavizante.

¡Si te surgen más dudas preguntame todo! Cariños, Fer

Anuncios

7 thoughts on “El mejor secreto para lavar pañales de tela GoGreen

    • Lic. María Raiti

      Hola Leti gracias por tu consulta. El jabón de coco no es graso como sería el jabón blanco pero de todos modos el coco es en esencia aceitoso como lo son todas las semillas. Desconocemos su efecto sobre los paños pero nos imaginamos que no es lo ideal ya que creo que se asemeja por ejemplo las cremas de oleo calcareo para limpiar la cola del bebé cuyo contacto con las telas absorbentes debemos tratar de evitar. Yo no lo usaría. Cariños, FEr

      • Leticia

        Gracias Fer! alguno para recomendar, además de los dos que están en el post? hay uno, muy conocido, para bebés para lavar a mano que lo uso para lavar la ropa de la peque en el lavarropas, podrá ser ese?

      • Lic. María Raiti

        vos decís el woolite? Las mamás que me comentaron que lo usan no estaban tan conformes. Como digo, es una decisión muy personal. Lo importante de nuestro “secreto” es que con la cantidad de jabón adecuada (la mitad de lo que indica el fabricante para el volumen de ropa cargado) + un ciclo de lavado adecuado (el más largo posible) y con el vinagre al final no hay manera que queden trazas de jabón (de ninguno que no sea de base grasa, obvio) motivo por el cual es muy seguro el uso de prácticamente cualquier marca de jabón líquido biodegradable. Beso! Fer

      • Lic. María Raiti

        Si lo usás como está indicado, un chorro en donde va la lavandina en el dispenser del lavarropas no daña las telas. Es preferible evitar el contacto directo, pero así de disuelto es perfecto y además de remover trazas microscópicas de jabón es bactericida y actua también como suavizante. Beso!

¡Tus comentarios son bienvenidos! Asegurate que tu mail esté bien escrito para que te llegue nuestra respuesta... somos de responder pronto :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s