3 Buenas razones para no enseñarle a tu bebé a dejar los pañales

La Casa Naranja

Little boy on beach at sunsetEn la cultura actual se han comprendido como nunca antes las necesidades de los bebés y niños pequeños y paradójicamente se han subestimado a más no poder sus capacidades. Esto responde -a mi entender- a dos motivos: la sociadad capitalista e industrial que busca en la primera infancia un mundo de potenciales “consumidores” y la educación netamente enfocada en los aprendizajes intelectuales que avanza sobre la primera infancia como un fuego fuera de control, consumiendo el juego y el aprendizaje autodidacta como si de bosques nativos se tratara.

En este contexto los bebés quedan hiper-estimulados con todo tipo de objetos que en verdad no necesitan (y que muchas veces retrasan su normal desarrollo como es el caso del andador) y a su vez desprovistos del factor educativo más significativo: la confianza en las habilidades que ellos naturalmente encarnan y el tiempo necesario para desarrollarlas en forma armoniosa y natural.

Saturados…

Ver la entrada original 1.107 palabras más

Anuncios

¡Tus comentarios son bienvenidos! Asegurate que tu mail esté bien escrito para que te llegue nuestra respuesta... somos de responder pronto :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s