Conocé a GoGreen en tu Ciudad. Entrevista con Cintia Retamozo, de Madre Tierra Tienda Natural en Rosario

logo madre tierra cintia retamozo
click en la imagen para ir a Madre Tierra Tienda Nautral

¿Cómo nació la ecotienda? ¿Fue junto con tu maternidad? ¿Qué te impulsó a crearla?

Si, definitivamente la idea nació junto con la maternidad.
Desde qué Carmina nació hubo muchas ideas y convicciones que se afianzaron y otras que se diluyeron. Entre las que se hicieron más fuertes está la cuestión ecológica, pero ahora ligada a la crianza.
Comencé a meterme en el mundo de los pañales de tela de a poco y al probarlos me di cuenta de que era “la opción”, y me gusta decirlo así porque considero que en este, nuestro tiempo, no el de nuestras madres, tenemos la oportunidad de optar y decidir que es lo mejor para nosotros, para nuestros bebes y para el mundo en el que vivimos. Y también me gusta este término porque, además, creo que cada familia puede optar por probar los pañales de tela e incorporarlos a sus vidas de acuerdo a sus necesidades sin tener que hacer de esto un apostolado.
Otra de las cuestiones que termino de fortalecerse fue la de querer dedicarle el mayor tiempo posible a mi hija y a su crianza, entonces fue que se me ocurrió conjugar todo lo nuevo que me estaba pasando con la maternidad con algo que pudiera dejarme una rentabilidad.
Y un poco de todas estas cosas que voy nombrando son las que me impulsaron a comenzar de a poco a vender, primero pañales de tela, luego productos de belleza naturales, muñecos artesanales y por último Portabebes ergonómicos. Todos productos que quería para mi hija y algunos de ellos me era difícil encontrar en mi ciudad y me gustaba la idea de poder ofrecerles a otras mamás lo que me hubiera gustado encontrar a mi. Un lugar donde poder ver los productos, tocarlos, experimentarlos, informarme, conocer y poderlos adquirir. Por el momento este lugar, es mi casa o puedo ir a visitar a quien este interesado.

¿Tenías varios nombres para elegir o siempre supiste que la tienda se llamaría Madre Tierra?

Acerca del nombre, sabía que quería que reflejara mi nuevo rol de madre conjugado con la crianza natural y respetuosa, con los cuidados naturales del cuerpo y la ecología. Iba anotando lo que se me iba ocurriendo (Ecomama, Ecomaternal, Natural, El comienzo, Quiero ser, Econatural, Ser natural, Soy natural, Maternal/natural) hasta que un día viendo una publicación de una dietética leí “pachamama” y me acorde de una lámina que había comprado que es un dibujo de una madre tierra negra y pensé… Claro ¡Madre Tierra! Y así fue… Luego comentándole el nombre a una muy amiga mía me hace recordar el dibujo que había hecho otra amiga al que tituló “Gea” y todo cerró, esa es la imagen de la tienda.
¿Tenés alguna anécdota divertida o experiencia que te haya dado mucha alegría con este emprendimiento?
Algo curioso que pasó fue que el día que empece a participar activamente en facebook con el proyecto de Madre Tierra fue el 1 de agosto de 2013 que coincidentemente es el día de la pachamama, pero yo no lo sabía… Me entere ese día… Conexión!
La experiencia misma de encarnar este proyecto me trae alegrías cada vez que conozco a una mamá o papá con su hijo, toda gente muy linda con la que compartir ideas muy parecidas con respecto la crianza.
Estamos en el 2017 y Madre Tierra ya creció mucho. Cómo imaginás la ecotienda dentro de tres años? Cuáles son tus sueños por los que estás trabajando?

Estoy trabajando para que pronto Madre Tierra pueda tener un espacio físico, por lo que pienso que en 2017 ese deseo ya va a ser más que realidad y veo una tienda crecida, bien plantada, con nombre propio, referente en la venta de pañales ecológicos en Rosario y habiendo sumado más cosas. Con la posibilidad de que sea un espacio amplio donde poder desarrollar talles y actividades. Me sonrió de sólo pensarlo!
Además de vender GoGreen, vos los elegiste como mamá para usarlos con tus bebés. Contanos cómo te resulta la experiencia, los desafíos y las satisfacciones incluidas!
 
Mi idea siempre fue la de probar los productos que voy a vender, primero y principal porque son productos que me gustan y me interesan y además porque me gusta asesorar con fundamento y que más que la experiencia para eso.
Yo uso GoGreen con mis hijos y la experiencia es muy satisfactoria. Lo que más me gusta de los pañales es la calidad de los materiales y lo anatómicos que son. Además son prácticos tanto para ponerlos como para llevarlos si salimos ya que no ocupan mucho lugar en el bolso. Y la mayor satisfacción armar el pañal con el refuerzo, ponérselo para dormir y que amanezcan con el pañal lleno pero sin haberse pasado 😉
Anuncios

One thought on “Conocé a GoGreen en tu Ciudad. Entrevista con Cintia Retamozo, de Madre Tierra Tienda Natural en Rosario

¡Tus comentarios son bienvenidos! Asegurate que tu mail esté bien escrito para que te llegue nuestra respuesta... somos de responder pronto :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s