Una PROMO que NO FUNCIONA: cuando el comercio justo nos sorprende.

comercio justoQuería contarles algo. Algo que me resulta increíble.

Resulta que tenemos una promoción FANTASTICA: Amor a Primera Vista.

Sí, ya se que ya se los dije antes. Ya los informé acerca de lo buena que es: comprás tu kit imbatible, te enamorás o lo devolvés por un reintegro de tu dinero. A los valores de noviembre 2014 en el caso que lo devuelvas te reintegramos $541.8 en efectivo (transferencia bancaria) y $116.10 en crédito para la tienda. Recuperás en total $657.9 de tu inversión de $774 (la diferencia restante cubre los gastos de logística).

Es una manera de que todos puedan probar y enamorarse de los pañales GoGreen sin sentir que está en riesgo su primera inversión de dinero que es considerable (porque el ahorro del 80% se da a mediano y largo plazo).

¿No es super?

Parece que NO.

Porque resulta que esta promo NO FUNCIONA.

No porque GoGreen no cumple con su parte, sino porque LA GENTE NO LO PUEDE CREER.

Literalmente.

Entonces desconfían…. Y hasta ¡piensan que podríamos revender pañales usados como si fueran nuevos! Cosa que es absolutamente errada.

Lo que deseamos hacer con las eventuales devoluciones de pañales es crear un banco de pañales ligeramente usados para donar -junto con los pañalitos con mínimas fallas que de por sí donamos- a ONGs que trabajen con familias en situación de vulnerabilidad, ya que para nosotros EL SERVICIO SOLIDARIO es sumamente importante y deseamos encauzarlo a través de todo lo que hacemos, incluyendo GoGreen.

Además conocemos bien nuestro producto y sabemos que es sumamente efectivo, motivo por el cual podíamos estimar que las devoluciones serían muy pocas.

Por último es IMPOSIBLE que haya quedado un pañal usado traspapelado y sea vendido PORQUE NUNCA JAMÁS NADIE NOS DEVOLVIÓ NINGUNO. Por eso cuando varias familias me preguntaron cómo podía garantizarles que los pañales que comprarían no eran usados siendo que teníamos esta porpuesta que permite devoluciones, me sorprendí y comencé a sospechar que esta promo en vez de ayudar estaba conviriténdose en un problema.

La situación me motivó a ir un poco más allá de lo anecdótico. Me hizo pensar en nuestros hábitos de consumo y en lo que nos pasa como sociedad… ¿Será que estamos TAN ACOSTUMBRADOS a ser maltratados como clientes que cuando nos ofrecen reglas de juego más justas tenemos dificultades para creerlo y hasta a veces buscamos el engaño oculto donde no lo hay?

Comparto con total sinceridad esta experiencia para que reflexionemos juntos y podamos seguir sembrando nuevos paradigmas de producción, de comercio y de consumo que puedan incluir valores humanos donde no haya uno que gana a costa de la explotación y el abuso de muchos otros.

¿Cuándo estaremos listos para atrevernos a VER Y CREER en nuevos paradigmas de COMERCIO Y CONSUMO en los que ES POSIBLE SER JUSTO Y QUE TODOS, pero TODOS SALGAMOS GANANDO?

Escucho sus opiniones con gusto…

Anuncios

3 thoughts on “Una PROMO que NO FUNCIONA: cuando el comercio justo nos sorprende.

  1. Maru

    Fer, que tal ofreciendo la posibilidad de devolverlos cortados al medio? Vos podrias volver a unirlos para ser reutilizados al donarlos, pero al mismo tiempo hace posible identificarlos…
    es cierto que estamos habituados de esta forma como sociedad, desconfiamos, le buscamos la quinta pata… pero se da para los dos lados, no solo de parte de los consumidores. Existen lugares -sobre todo grandes superficies- donde “por defecto” te tratan como a un delincuente, aun desde antes de ingresar. Quiero decir, vos podes cuidar la seguridad poniendo camaras, alarmas en los productos, guardias en la entrada, y me parece perfecto. PERO si le impedis a alguien ingresar con el carrito del bebè por ejemplo, es otro cantar. Ahi estas presuponiendo que esa persona va a robar, y no tenès derecho a hacer eso. Una vez puse una queja en una tienda de este tipo, por escrito en el libro de quejas. Y al terminar salimos caminando con mi marido y mi nena de tres años, y el guardia de la entrada vino por detràs y golpeò a mi marido, no sabemos con què porque lo tirò al suelo y salio corriendo hacia el interior del local. Los responsables lo cubrieron y mi esposo estuvo internado esa noche por las consecuencias del golpe. Te aburro con todo esto, porque creo que tal vez, este tipo de cosas tambien hacen que la gente termine buscando segundas intenciones o desconfiando de casi todo.
    Saludos.

    • Lic. María Raiti

      Hola querida Maru, gracias por tomarte el tiempo para comentar y dejar tus experiencias plasmadas. Que bajón lo que me comentás que sucedió. Es un poco ese también mi punto… ¡cuánto tenemos por madurar como sociedad para que EL RESPETO sea el código y la regla de oro en las actividades comerciales y en realidad en todo lo que hacemos!
      Seguimos trabajando para sumar nuestro aporte… Con cariño, Fer

  2. fotografiacorvalan

    SORPRENDENTE…! No podría estar más de acuerdo con ustedes! Estamos en ‘carne viva’ y la ‘viveza criolla’ nos tiene permanentemente a la defensiva. Admiro el trabajo, el compromiso y la claridad con la que ustedes tratan de llevar adelante este emprendimiento. Gracias!

¡Tus comentarios son bienvenidos! Asegurate que tu mail esté bien escrito para que te llegue nuestra respuesta... somos de responder pronto :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s