5 Claves para un Bebé Feliz en estas Fiestas + REGALO

navidad-5-claves-para-bebe-con-fiestas-sustentables

Lo bueno de los bebés es que son COHERENTES con ellos mismos. SIEMPRE. Por eso, basta con comprender su conherencia para ofrecerles lo que más necesitan en cada momento. Las Fiestas pueden ser un momento de gran alegría pero a veces también pueden ser un importante factor de estrés. En una semana donde el tránsito se enloquece, las corridas de último momento llegan a sus picos más elevados y hay altas probabilidades de chaparrones emocionales y asperezas familiares organizativas en torno a las fiestas, nuestro bebé tiene todas las respuestas que estamos necesitando hallar. Por ejemplo, ahora mismo: ¿qué está haciendo? ¿Duerme, juega, come, llora, se mueve, explora, vuelca el aceite en toda la cocina y desenrrosca el papel higiénico? ¡Bien por ella! Porque los bebés, SIEMPRE hacen lo que necesitan hacer en respuesta a sus necesidades de desarrollo del momento. Y te aseguro que las corridas e intensidades emocionales de Navidad y Año Nuevo no están en su agenda de desarrollo para los próximos 15 días.

¿Cómo evitar que las Fiestas “arrasen” con el buen humor, la rutina, el juego y el sueño de tu pequeñín SIN batallar?

Tengo 5 sugerencias que sin dudas pueden ayudarte:

– ATESTIGUÁ: Sabé que tu propio estado emocional sereno lo ayudará a estar sereno. Resipirá tres veces ante los desafíos que se presenten en la semana. La primera respiración es para vos: ¿cómo estoy en este momento? La segunda es para tu bebé: ¿qué necesita en este momento? La tercera es para acutar en la situación: ¿Qué requiere que haga en este momento? Si tres respiracions no alcanzan, siempre se puede respirar tres más. O 9, o 12… y así sigue… de paso repasás la tabla del 3 😉

– DISMINUÍ el ESTÍMULO: Buscá conservar las rutinas habituales de tu bebé lo más armoniosas posibles, siempre que puedas evitá agregar actividades extra (sobre todo si son nuevas) durante estas semanas y generá espacios de encuentro e intimidad con tu bebé donde pueda simplemente ser él mismo en tu serena presencia. La ecuación es simple= menos sobreestímulo, bebé con más resto emocional para todo lo nuevo que sucederá en estos días.

– FILTRÁ el RUIDO EMOCIONAL; Suelen ser días de mucha intensidad. Quizás familiares poco conocidos quieran acercarse al bebé e interactuar, mientras la madrina le abre el mega regalo que le trajo y los abuelos piden que haga la última gracia que aprendió para mostrarla a un invitado. Tengo la solución para que ayudes a tu bebé a transitar por esta situación más suavemente sin entrar en choque con las espectativas de los grandes: convertite en un FILTRO de Ruido Emocional legitimando el deseo del adulto de interactuar con el bebé y organizándolo de la forma más suave para tu bebé. Hacé foco en lo que le está pasando, organizá sutilmente a los adultos para que le hablen de a uno, deciles que REALMENTE querés que el bebé pueda disfrutar de encontrarse con ellos y que querés ayudar. Reservate ser estricta para lo que realmente te importa: de asustarlo con adultos disfrazados de Papá Noel, por ejemplo (a los menores de 3 años les aterrorizan los adultos con rostro cubierto).

– NO BATALLES por los regalos ni por nada que no sea imprescindible. Le quieren regalar una pistola. Y bueno. Después no la usarás. Le quieren sacar una foto con un gorro de papá noel… y bueno, puede que en 10 años vos valores esa foto. Lo mejor para tu bebé feliz es una mamá feliz y serena. Evitá ir al choque con lo que no es fundamental para vos. Y si alguien te pregunta qué le gustaría a tu bebé, aprovechá y deciles tus mejores sugerencias también sin luchar.

– PEDI EN FORMA POSITIVA lo que TU BEBE NECESITA. Contales a las personas adultas lo que le gusta a tu bebé y entusiasmalos en compartir su alegría. Podés ayudarlos a descubrir tu estilo de crianza desde el mejor lugar. Por ejemplo, respecto a los juguetes deciles: le ENCANTAN los jueguetes sin pilas que el pueda usar activamente en forma creativa, que no sean de plástico porque lo aburren, le hacen super bien las prendas de algodón orgánico y pooorrrrr supuesto, los pañales Ecológicos GoGreen. ¡Tu bebé va a saber valorar todas estas cosas enormemente!

¡Y para que vos estés FELIZ también te REGALAMOS un cupón de 35% de DESCUENTO para TODA la tienda GoGreen www.gogreen.com.ar + 15% de descuento si pagás con transferencia! Elegí todo lo que quieras, iniciá la compra e ingresá el cupón TESTERS17 para que automáticamente se cargue tu descuento. ¡Solo hay 10 en stock!

Anuncios

¡Tus comentarios son bienvenidos! Asegurate que tu mail esté bien escrito para que te llegue nuestra respuesta... somos de responder pronto :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s