Eco Club

EcoClub

Encontrá en nuestro Eco Club ofertas especiales y tips ecológicos para una crianza natural.

Anuncios

5 Claves para un Bebé Feliz en estas Fiestas + REGALO

navidad-5-claves-para-bebe-con-fiestas-sustentables

Lo bueno de los bebés es que son COHERENTES con ellos mismos. SIEMPRE. Por eso, basta con comprender su conherencia para ofrecerles lo que más necesitan en cada momento. Las Fiestas pueden ser un momento de gran alegría pero a veces también pueden ser un importante factor de estrés. En una semana donde el tránsito se enloquece, las corridas de último momento llegan a sus picos más elevados y hay altas probabilidades de chaparrones emocionales y asperezas familiares organizativas en torno a las fiestas, nuestro bebé tiene todas las respuestas que estamos necesitando hallar. Por ejemplo, ahora mismo: ¿qué está haciendo? ¿Duerme, juega, come, llora, se mueve, explora, vuelca el aceite en toda la cocina y desenrrosca el papel higiénico? ¡Bien por ella! Porque los bebés, SIEMPRE hacen lo que necesitan hacer en respuesta a sus necesidades de desarrollo del momento. Y te aseguro que las corridas e intensidades emocionales de Navidad y Año Nuevo no están en su agenda de desarrollo para los próximos 15 días.

¿Cómo evitar que las Fiestas “arrasen” con el buen humor, la rutina, el juego y el sueño de tu pequeñín SIN batallar?

Tengo 5 sugerencias que sin dudas pueden ayudarte:

– ATESTIGUÁ: Sabé que tu propio estado emocional sereno lo ayudará a estar sereno. Resipirá tres veces ante los desafíos que se presenten en la semana. La primera respiración es para vos: ¿cómo estoy en este momento? La segunda es para tu bebé: ¿qué necesita en este momento? La tercera es para acutar en la situación: ¿Qué requiere que haga en este momento? Si tres respiracions no alcanzan, siempre se puede respirar tres más. O 9, o 12… y así sigue… de paso repasás la tabla del 3 😉

– DISMINUÍ el ESTÍMULO: Buscá conservar las rutinas habituales de tu bebé lo más armoniosas posibles, siempre que puedas evitá agregar actividades extra (sobre todo si son nuevas) durante estas semanas y generá espacios de encuentro e intimidad con tu bebé donde pueda simplemente ser él mismo en tu serena presencia. La ecuación es simple= menos sobreestímulo, bebé con más resto emocional para todo lo nuevo que sucederá en estos días.

– FILTRÁ el RUIDO EMOCIONAL; Suelen ser días de mucha intensidad. Quizás familiares poco conocidos quieran acercarse al bebé e interactuar, mientras la madrina le abre el mega regalo que le trajo y los abuelos piden que haga la última gracia que aprendió para mostrarla a un invitado. Tengo la solución para que ayudes a tu bebé a transitar por esta situación más suavemente sin entrar en choque con las espectativas de los grandes: convertite en un FILTRO de Ruido Emocional legitimando el deseo del adulto de interactuar con el bebé y organizándolo de la forma más suave para tu bebé. Hacé foco en lo que le está pasando, organizá sutilmente a los adultos para que le hablen de a uno, deciles que REALMENTE querés que el bebé pueda disfrutar de encontrarse con ellos y que querés ayudar. Reservate ser estricta para lo que realmente te importa: de asustarlo con adultos disfrazados de Papá Noel, por ejemplo (a los menores de 3 años les aterrorizan los adultos con rostro cubierto).

– NO BATALLES por los regalos ni por nada que no sea imprescindible. Le quieren regalar una pistola. Y bueno. Después no la usarás. Le quieren sacar una foto con un gorro de papá noel… y bueno, puede que en 10 años vos valores esa foto. Lo mejor para tu bebé feliz es una mamá feliz y serena. Evitá ir al choque con lo que no es fundamental para vos. Y si alguien te pregunta qué le gustaría a tu bebé, aprovechá y deciles tus mejores sugerencias también sin luchar.

– PEDI EN FORMA POSITIVA lo que TU BEBE NECESITA. Contales a las personas adultas lo que le gusta a tu bebé y entusiasmalos en compartir su alegría. Podés ayudarlos a descubrir tu estilo de crianza desde el mejor lugar. Por ejemplo, respecto a los juguetes deciles: le ENCANTAN los jueguetes sin pilas que el pueda usar activamente en forma creativa, que no sean de plástico porque lo aburren, le hacen super bien las prendas de algodón orgánico y pooorrrrr supuesto, los pañales Ecológicos GoGreen. ¡Tu bebé va a saber valorar todas estas cosas enormemente!

¡Y para que vos estés FELIZ también te REGALAMOS un cupón de 35% de DESCUENTO para TODA la tienda GoGreen www.gogreen.com.ar + 15% de descuento si pagás con transferencia! Elegí todo lo que quieras, iniciá la compra e ingresá el cupón TESTERS17 para que automáticamente se cargue tu descuento. ¡Solo hay 10 en stock!

Cachorros, cachorros, ¡dormiditos son más bonitos! No te pierdas las fotos más dulces de un niño y su mascota

Estas hermosas fotos retratan la singular relación de dos cachorros a medida que crecen compartiendo no solo los juegos, sino epsecialmente las siestas! De Mommasgonecity, conocé a Theo y Beau…. y a su hermanita!! http://www.mommasgonecity.com/ Instagram: https://instagram.com/mommasgonecity/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Assanatou Isabel, o por qué quiero ir a Senegal

Mi hermana vive en Africa hace un año y medio y cuando estuvo de vistia en Argentina en abril del 2014 se había llevado pañales GoGreen para su casa en Senegal.

Hace unos 10 días llegó al correo de toda la familia este mail:
“Hace un par de semanas que esta huerfanita de madre (y de gemela) esta viviendo conmigo, ganando peso de a poco. (A sus tres meses aun no llega a los 4kg. Hace 4 semanas estaba en 2.9, hace dos meses en 1.9, quien sabe cuanto peso al nacer?)
Por el momento soy su mama postiza. No hay como hacer algo formal en Senegal por el momento, y como su papa la podria reclamar en cualquier momento, es una situacion que tomo dia a dia, haciendo hoy lo que puedo por ella, que es darle la leche que le corresponde a su edad, y no agua con harina de maiz como hacia la tia. Luciendo, para ustedes, los panales ‘GoGreen’, ¡¡ASSANATOU ISABEL!!”, Daniela.

IMG_6443Después llegó también este otro mail a mi correo solamente ya que soy educadora y trabajo con primera infancia con el enfoque de motricidad y juego libre de Emmi Pikler:

“Me contarias en 10 puntos la teoria de la hungara Emmi Pikler para la educacion de bebes? yo recuerdo que esta bueno dejarlos boca arriba sobre una superficie dura, pero eso es contra el ‘piel a piel’ recomendado para que prematuros ganen peso, lo cual le hago cuando tengo tiempo (como se hace no se, sin internet hace dias! pero el instinto me lleva a desnudarme de la cintura para arriba y ponermela a ella desnuda, o en panales, en el torso, y nos cubro con un paño. Respecto al lavado, que ingrediente del jabon blanco arruina? El jabon en polvo tiene cosas de colores y perfumes que el blanco no.”

assanatou pies assanatou deditos

Hola Dani, yo creo que está genial que hagas lo que tu instinto te dice que ella más necesita y que confíes mucho en eso.

Pikler dice que hay que nutrir el vínculo antes de dejarlos para que se desarrollen por sí mismos.
Se hace de varias maneras:
1. hablarles en un tono sereno y auténtico, explicánodles lo que vas haciendo con su cuerpo a medida que la moves, que le cambiás el pañal o la ropa, que la bañás o alimentás, cuando la alzás y la cambiás de posición. La ANTICIPACIÓN VERBAL, pausada y serena de lo que le está pasando le hace entender mejor, prepararse para lo que viene y empezar a cooperar con cada acción que la involucra, sintiéndose así capaz.

assanatou estrena vestidito

2. estar lo más en el momento presente cuando estás atendiéndola, cambiandole el pañal, bañándola, etc, respondiendo en forma atenta y positiva a sus movimientos y gestualidad que son las herramientas que ella tiene para comunicarse con vos. Por ejemplo: te voy a meter despacio en el agua para bañarte, vamos a empezar por los pies…. está tibia el agua?… veo que estirás los brazos, ahora voy a terminar de meterte, la colita, ahora el torso… y ya estás lista, adentro del agua… veo que movés las piernas… se siente agradable moverse en el agua?, etc… Los MOMENTOS DE CUIDADO son las mejores OPORTUNIDADES para establecer VINCULO tanto verbal como físico.

3. responder a sus momentos de estrés con calma, VALIDANDO SUS SENTIMIENTOS O SENSACIONES y sin sacarla de la emoción “por la fuerza” ni acallándola con una mamadera o chupete porque sí. Por ejemplo: “estás llorando, te escucho… necesitás algo?… veo que te estás moviendo para un costado… querés cambiar de posición?… escucho que te seguís quejando… estás molesta… te voy a levantar y nos vamos a poner piel con piel un rato, que te parece esa idea?… etc. Es todo muy INTUITIVO Y CONECTADO DE CORAZÓN A CORAZÓN. No shusheamos (“shhh, shhh no llores”) sino más bien tipo Moria “si querés llorar, llorá”… que yo estoy a tu lado para acompañarte.

assanatou se encontro los pies assanatou se encontró los pies de nuevo

Una vez que el vinculo está bien nutrido el bebé por lo general se siente satisfecho, no necesita seguir tomando y tomando (pero puede que ella necesite bastante de vínculo por su historia antes de estar lista). Cuando está lista, le damos lugar y espacio para que pueda moverse en libertad. A esta edad, puede empezar sobre una superficie dura, panza arriba, con un trapito de lunares contrastado de algodón (no seda o nada resbaladizo como poliester porque se puede ahogar si se lo llevara a la boca). Eso basta. Y la MIRAMOS. Te sentás a su lado y la mirás. tu mirada y presencia le da un gran sosten, una gran confianza para moverse y construir todo su ser, su motricidad, sus emociones y su desarrollo neuronal por sí misma, y eso es maravilloso!

assanatou  5 meses vestido y gorrito coloridos assanatou 5 meses se rie con ganas

El jabón blanco es grasa pura y quedan trazas microscópicas de grasa en la toalla de bambú por más que le des un “buen” enjuague. Si querés que algo absorba, no lo untes con grasa. Mejor lavá solo con agua y solo para los paños podés usar un poco de vinagre al final si los otros jabones son muy artificiales. No uses vinagre para los paños porque puede arruinar la capa impermeable. Igual, en la cantidad mínima que te digo y con el enjuague final con vinagre en los paños , no queda por lo general restos del jabón sintético, en cambio del blanco sí.

Abrazo, Fer

Qué ganas de ir a Senegal!! Assanatou, mi hermana y GoGreen ya están ahí 🙂
lila assanatou

ExpoBio. Impresionante. GoGreen estará presente, te esperamos con promos especiales


banner expobio 2ExpoBio Argentina Sustentable, es el primer evento de la sustentabilidad que se realiza en el país con variedad de contenidos integrales. Se presenta como el Mega Evento integral en el que participarán distintos y diversos actores de la sociedad para brindar una variada oferta comercial, deportiva, cultural y profesional que transformará la visita en un acto lúdico, educativo, solidario y cultural imperdible, generando un espacio de encuentro en el que se comuniquen e intercambien conocimientos, saberes, voluntades y compromisos ante los desafíos que supone transitar hacia un desarrollo económico y social sustentable.


SE PRODUCIRÁN GRANDES ACONTECIMIENTOS:

POLÍTICA AMBIENTAL: Encuentro de políticas ambientales y gestión para el desarrollo sostenible de la mano de autoridades públicas: intendentes, ministros de ambiente y experiencias internacionales a través de las Embajadas con presencia en Argentina. Programa e Inscripción Aquí.

FESTIVAL DE YOGA: El Festival de yoga y otras prácticas, danza y vida sana “La sostenibilidad es un objetivo en movimiento” La salud y el bienestar interior se harán presentes en la expo.

ENCUENTRO P.A.I.S.: Patrimonio, Ambiente e Industria Sustentable. Un encuentro donde los referentes industriales desarrollarán y compartirán con el ambiente empresario, gubernamental, político y social la Cultura Industrial Sustentable y las acciones realizadas en pos de un mundo mejor y la rentabilidad que esto conlleva.

MOVILIDAD SOSTENIBLE: Salón de la movilidad realizado conjuntamente con la Asociación Argentina de Autos Eléctricos y Alternativos

CIUDADES SUSTENTABLES: En los salones principales interiores se presentará el pabellón “América Sustentable” donde estarán los stands de Embajadas, además de entidades Nacionales, Provinciales, Municipales y ONGs relacionadas con acciones sustentables, Universidades con carreras afines, editoriales, sustentabilidad social, etc.



DISEÑO SUSTENTABLE: Se podrá acceder a las últimas tendencias en diseño sustentable de muebles, joyas, indumentaria y accesorios para el hogar, entre otros.

ARQUITECTURA SUSTENTABLE: Consistirá en una muestra de las distintas alternativas en materia de construcción sustentable como techos verdes, jardines verticales, construcción en barro, iluminación, climatización, etc.

ENERGÍAS ALTERNATIVAS: se podrá conocer acerca de lo relacionado a la producción y uso eficiente de las diferentes formas de energía alternativas.

BIO MERCADO: El exterior de la Expo se convertirá en un paseo donde se podrá acceder a un de productos orgánicos y naturales con más de 150 productores. También se podrá conocer el funcionamiento de cocinas y paneles solares, huertas verticales, molinos eólicos, composteras, etc.


.
Expobio 8KVERDE
.
MARATÓN: La primera maratón con criterios internos de sustentabilidad, “Corré por el otro”. La Maratón promoverá el deporte, la solidaridad, la inclusión social y el cuidado ambiental, haciendo visible el compromiso desde lo individual hacia lo colectivo, apoyando las iniciativas que se están implementando por un mundo mejor, en el marco de la sustentabilidad para el desarrollo y la paz. Esta maratón estará comprometida con las prácticas sostenibles, incluyendo la reducción de residuos, el reciclaje, el compostaje, la utilización de fuentes de energía renovables y la compensación de carbono.
.
LOGOS

Paños MAAX de GoGreen. Para incontinencia leve a moderada en niños, adolescentes y adultos

sleeping child“¡Hola! Les escribo para preguntarles si no fabrican calzoncillos para niños que padecen enuresis, mi hijo tiene 4 años y ya no usa pañal de día pero de noche se hace pis y tenemos que levantarlo de 2 a 3 veces por la noche. Me gustaría poder contar con un calzoncillo al estilo de la malla de natación con absorbentes lavables para el pis. El tema es que mi hijo tiene 20 kgs aprox. Saludos y gracias. Verónica”
Hola Verónica, tenemos una opción que es una síntesis del cobertor y el paño en un paño MAAX que sirve para enuresis, varios niños lo usan. Se coloca adentro de la prenda interior. Está compuesto por dos partes: el paño MAAX propiamente y los insertos absorbentes. El paño tiene una base impermeable y una capa en contacto con la piel del niño antirebote e hipoalergénica que mantiene la piel seca. Tiene una abertura en la base donde se colocan los insertos absorbentes. El paño MAAX se lava y se seca enseguida. El inserto absorbente tarda un poco más en secar, por eso recomendamos 1 MAAX + 3 insertos.
Si te gustaría probar, podemos hacerte en la primera compra un descuento del 15% solicitándote a cambio que nos hagas una devolución lo más completa posbile acerca de cómo te resultó el producto, ya que en temas de incontinencia hay mucha heterogeneidad y estamos estudiando como llegar a ofrecer el mejor producto posible. Cariños, GoGreen
P1170310

se baja el inserto y se lo mete por completo por adentro de la solapa
se baja el inserto y se lo mete por completo por adentro de la solapa
se coloca el inserto por el bolsillo de base del paño MAAX
se coloca el inserto por el bolsillo de base del paño MAAX
el inserto queda por completo contenido dentro del paño que está listo para usar
el inserto queda por completo contenido dentro del paño que está listo para usar

Promo Chau Verano. ¡Liquidación Pañales Malla para Agua solo hasta el 21/3!

¡Aprovechá esta semana y despedí el verano con la liquidación de pañales mallas para agua!

Características:

– PUL interno impermeable con membrana

– Paño slim absorbente

– Calce anatómico

– Aptas para piletas de natación y matronatación (Modelo MATRO)

Compralas acá y usá el código de descuento que te damos en la imagen!!

Talles 0 y 1 (de 6 a 10kg.)

Talles 2 y 3 (de 10 a 13.5kg).

Los bebés y el agua: la calma evocación de un mundo bien conocido. ¡Al agua Pato con matronatación!

bebe en el aguaIngresando lentamente en su bañerita, desde los pies y en forma ascendente, el bebé comienza a recuperar la sensación de liberación del peso del a gravedad que experimentó en el vientre. En este medio conocido y amado, su cuerpo flota, se distiende y se entrega al el agua, alcanzando una relajación sin igual. Desde esta distención, sabiéndose seguro y con confianza, busca la mirada de quien lo está bañando y genera paulatinamente estrategias para comunicarse con los ojos, los gorgeos y la gestualidad delrostro y el cuerpo. También es un momento de profundo silencio, el bebé mueve sus piernas y percibe como su movimiento repercute en las ondas del agua. Sumerge su manita y la vuelve a elevar, dejando que gota a gota el agua regrese a la bañera con su suave tintineo. Si el adulto logra estar plenamente presente en ese momento, será un momento de mutuo regocijo, casi como en un estado de mediación.
La gran mayoría de los bebés adora estar en el agua. Son 9 meses de desarrollo dentro del vientre materno donde el bebé percibe la totalidad de su corporalidad a través del líquido amniótico. El latir del corazón de su madre, su voz, y todos los sonidos del entorno le llegan suavizados y favorecen un desarrollo paulatino de su incipiente sistema de percepción. Hablamos con la Licenciada María Raiti de GoGreen sobre esta etapa de los niños.
Nacer y dar la primera gran bocanada de aire es sin dudas un cambio increíblemente drástico para el bebé. Con una capacidad de adaptación que no tendrá igual en ninguna de las siguientes etapas de la vida, el recién nacido descubre el aire, la luz, los sonidos y el nuevo medioambiente con interés y curiosidad crecientes.
Pero el despliegue de nuevas vivencias puede llegar a sobrestimularlo representando una altísima demanda de energía y es posible que por momentos se sientan saturados ante las nuevas vivencias. Es habitual que el adulto no registre qué es lo que está inquietando al bebé recién nacido porque suele tratarse de situaciones tan simples como la visita de una persona nueva a la casa que pide alzarlo o una ida al supermercado. Lo que sí percibe claramente el adulto es que el bebé está inquieto y lo expresa con los recursos que tiene a disposición: llorando, a veces negándose a alimentarse o mostrando mayor dificultad para conciliar el sueño y conservar la relajación suficiente para descansar al menos un par de horas.
Son muchas las estrategias que los padres pueden implementar para acompañar al bebé en estas situaciones. Según la destacada pediatra húngara Emmi Pikler, la primera consiste en disminuir al máximo los sobreestímulos innecesarios, creándole un entorno de exploración y juego sereno, que le resulte conocido y en nada sorpresivo.
Para los primeros tiempos, es adecuado:
– ofrecerle tiempo de juego sereno sobre su espalda apoyado en una manta en el suelo sin más estímulo que su propia iniciativa de exploración motriz. De ser posible segun el clima, al aire libre reparado del sol.
– hacer uso de la palabra para anticipar al bebé cuando va a ser alzado, cambiado de posición, vestido.
– evitar exponer al bebé durante los primeros meses de vida a cambios de ambiente drásticos, sonidos fuertes y contacto errático con personas para él poco conocidas.

– ofrecerle una rutina diaria que poco a poco irá reconociendo y aprendiendo a valorar. Durante los primeros meses de vida, la principal rutina que el bebé puede disfrutar -más allá de las que por sí mismo reclama, como la alimentación- son el cambiado de pañales y el baño diario.

Es recomendable que:

  • Se le avise al bebé de antemano que va a ser sumergido en el agua,
  • Se sostenga toda la espalda del bebé plenamente con un solo brazo para evitar que se de un “quiebre” de sostén en su espalda lo cual podría hacerlo sentir en peligro ,
  • La temperatura del agua sea muy similar a la corporal.

Sin notarlo, saber predisponer al bebé para el baño en casa y entregarse al disfrute que la actividad representa es también empezar a enseñarle a nadar. De hecho, existen especialistas en matronatación que acompañan a las familias en esta iniciación con asesoramiento muy bien fundado. Y una vez que los primeros meses de vida hayan transitado, ¡si existe una buena forma de comenzar a salir al mundo, muy probablemente sea “entrando al agua” compartiendo la actividad de matronatación con su mamá o su papá! Existen excelentes espacios de matronatación para que los bebés puedan disfrutar junto a sus padres del agua. Los parámetros para la elección de un servicio ideal incluyen:

– que la pileta sea de uso exclusivo para bebés,
– un estricto control médico/sanitario,
– que el agua sea conservada sin usar cloro (hay opciones con agua salada por ejemplo),
– que cuente con un equipo de profesionales adecuadamente formados para acompañar a las familias en la actividad,

Por sobre todas las cosas, es ideal que se respete al bebé y sus tiempos de aprendizaje, que haya un clima sereno donde tanto el adulto como el bebé puedan sentirse a gusto y que se favoerzca el placer por el movimiento libre y la confianza en las propias posibilidades motrices del bebé.

Desde Pañales Ecológicos GoGreen te acompañamos en estas experiencias ofreciéndote pañales malla aptos para matronatación, aptos para uso sanitario, hipoalergénicos, con una vida útil promedio entre 200 y 300 usos y además ¡MUY LINDAS! Podés ver toda la colección de mallas pañal GoGreen en la tienda online hacienco click acá y también podés ir a verlas y comprarlas en las tiendas que venden nuestros productos.

¡Al agua pato y a DISFRUTAR!!