¡Lavado fácil!

¡Si estás pensando en tu mamá o tu abuela lavando pañales de tela a mano todo el día, dejá que esa imagen quede como un recuerdo lejano!

Lavar los pañales de tela GoGreen es sencillo y se realiza de forma simple y efectiva.

  • Lavá los cobertores, paños, refuerzos y medio refuerzos nuevos al menos una vez antes de usarlos. Sabé que por tratarse de una tela absorbente los paños se comprotan como una toalla: mientras más lo laves más absorberán los paños. En el 5º lavado aproximadamente alcanzan su máxima capacidad de absorción. Por eso, si el bebé aun no nació te recomendamos que los laves varias veces antes de usarlos, no es necesario usar jabón para los prelavados.
  • Una vez usados, guardalos en seco en un tacho con tapa hasta el momento del lavado. No es recomedable guardarlos en remojo ni agua jabonosa ya que desgasta las telas.
  • Si lo deseás podés remover la materia fecal antes de colocarlos en el tacho con tapa hasta su lavado. Si es un bebé que se alimenta de pecho hace materia fecal que se lava muy facilmente bajo un chorro de agua. Si ya se alimenta con sólidos podés descartar con facilidad la materia fecal en el inodoro.
  • Los lavás en lavarropas con centrifugado a no más de 1000RPM idealmente con un ciclo de enjuague largo para eliminar bien todas las trazas de jabón.
  • Usar un jabón de tu elección que NO SEA de base grasa. NO USAR JABÓN BLANCO, ni jabón en pan azul u otro jabón grasoso ya que satura las fibras e inhibe la absorción del paño y daña la membrana del cobertor. GoGreen no recomienda un jabón en particular, quedando esta elección a cargo de cada familia pero mientras se respeten estas pautas el lavado será exitoso.
  • Colocá en el lavarropas solo 30 ml de jabón líquido o 1/4 de la cantidad indicada por el fabricante. Se puede enjuagar SOLO LOS PAÑOS con un chorrito de vinagre blanco en el enjuague final (no uses vinagre con los cober). El vinagre es antiséptico, elimina las posibles trazas de jabón que hayan quedado en las fibras y actúa como suavizante. Solo un chorrito alcanza.
  • NO USAR SUAVIZANTE, LAVANDINA NI PRODUCTOS CLORADOS ya que dañan los materiales y telas alterando su impermeabilidad.
  • Se puede usar la secadora de aire caliente a 45º tanto para los paños como para los cobertores.
  • Tanto los cobertores como los paños se secan idealmente al aire libre, los cobertores a media sombra (no exponer los cobertores al sol directo). La luz del sol saca manchas y esteriliza las telas de los paños.
  • NO EXPONER A FUENTE DE CALOR DIRECTA (como estufas encendidas, tostadores) los pañales ya que se dañan las telas.
  • “Blanquear” periódicamente los paños para eliminar trazas microscópicas biodegradables con un en una solución de agua y vinagre blanco. El olor al vinagre se evapora en el secado y los pañales quedan perfectos para volver a usar. OJO, el BICARBONATO DE SODIO DESINTEGRA EL BAMBÚ así que no lo uses si tus paños son de bambú. Sí lo podés usar con los cobertores.
  • No exponer las telas a cremas grasas (como hipoglós) o oleos. Si esto sucediera vas a tener que blanquear los paños para que recuperen su capacidad de absorción.
Anuncios

19 thoughts on “¡Lavado fácil!

    • Lic. María Raiti

      Hola Rosana, gracias por tus palabras. Te cuento que nuestro ideal es reducir al mínimo el impacto ambiental que genera el descarte permanente de pañales, por lo que no buscamos desarrollar que sean descartables sino que sean reutilizables. De todos modos, te cuento que se puede colocar una primera capa de friselina entre la piel del bebé y el pañal, que es biodegradable y puede descartarse en cada cambiado, lo que simplifica la remoción de restos sólidos así como el lavado posterior del paño. Saludos!

      • Natalia

        Estoy de acuerdo con reducir al minimo el impacto ambiental en todo lo que podamos, pero, friselina en la cola del bebe? Te parece? Se pasparía muchisimo y tendríamos que estar usando en mas cantidad las cremas hechas con quimicos (cosa que también afecta el ambiente)
        Está buena la idea de volver a lo que hacian nuestras mamás, pero siempre cuidando a nuestros hijos, como ellas lo hicieron con nosotros.
        Saludos!

      • Lic. María Raiti

        Hola Natalia, gracias por contactarte y por tu comentario. Te cuento que existen distintos tipos de fliselina, cuya característica en común es que son “telas” no tejidas, por lo general se producen con pulpas de viscosa con un sistema de punteado que le da la textura. Existen muy suaves y elásticas y al estar hechas con fibras naturales son hipoalergénicas. Las toallitas para limpiar la cola del bebé, por ejemplo, son una fliselina. Hace más de 15 años se utilizan toallitas de tela no tejida como primera capa internas para colocar en los pañales ecológicos en USA y Eurpoa y sé que muchas mamás que usan nuestros pañales las encuentran super prácticas y útiles, por eso lo recomiendo aunque no lo vendemos directamente. Para nosotros es una prioridad total el bienestar del bebé y de hecho realizamos todos nuestros productos con materiales que cumplen estrictamente los requisitos sanitarios para el uso que se les da. Te mando un cariño,
        Fernanda

    • Lic. María Raiti

      Hola Nati, gracias por tu consulta! Te cuento que tanto al pañal como al cobertor se le puede dar una enjuagada rápida (mucha gente usa el bidet o una ducha de inodoro o bidet) y luego se deja en un balde un poco de agua en remojo. Al juntar dos cobertores y 6 paños (lo que en promedio se usa en un día), lavás todo en lavarropas con media carga (si tiene esta opción) y también se puede lavar con otras prendas del bebé. Se usa la mitad de jabón para la ropa que usás normalmente ya que es suficiente y un exceso de jabón hace que no terminen de enjuagarse bien o que tengas que repetir enjuagues. Si no está bien enjuagado quedan microrestos de jabón que es biodegradable y se puede empezar a descomponer sobre la tela o irritar la piel del bebé. Si se siguen las sencillas pautas de un enjuague rápido ni bien lo retirás, dejar en remojo no más de 24hs, lavar con mitad de jabón y centrifugar todo en lavarropas, se vuelve algo muy fácil de hacer y muy efectivo. Luego, cada mes más o menos, podés “blanquear” todo con una solución de bicarbonato de sodio o de vinagre blanco y agua. Toda la información sobre el lavado la encontrás acá: https://gogreentelas.com.ar/practicos-para-vos/
      Gracias por tu interés en sumarte a la evolución del pañal!! Cariños,
      Fernanda

    • Lic. María Raiti

      Hola Erica, no podemos enviar muestras gratis… somos pequeños productores y no contamos con una infraestructura para ello. El producto es de excelente calidad, podés corroborarlo leyendo los testimonios de nuestros clientes en la comunidad de mercadolibre: https://gogreentelas.com.ar/testimonios/

      “Muy buena atencion y predisposición.”
      22/02/2013 – Ver calificación otorgada
      CAR_TRO20…(7) compró Pañales Ecológicos Gogreen Kit Inic…$190.00
      “Muy buena vendedora, recomendable”
      22/02/2013 – Ver calificación otorgada
      LAURAPI…(48) compró Pañales Ecológicos Gogreen Kit Inic…$190.00
      “Exelente vendedora, mucha seriedad y responsabilidad, el producto es exelente, en contacto para futuras compas, saludos”
      20/02/2013 – Ver calificación otorgada
      CABEZA…(37) compró Pañales Ecológicos Gogreen Kit Inic…$190.00
      “excelente atencion se pusieron en contacto y me explicaron todo gracias muy recomendable”
      19/02/2013 – Ver calificación otorgada
      SVENTURINI201…(5) compró Pañales Ecológicos Gogreen Kit Inic…$190.00
      “La atención, muy amable. El producto cumplió con las expectativas.”
      31/01/2013 – Ver calificación otorgada
      RAMONERNEST…(3) compró Pañales Ecológicos Gogreen Kit Inic…$190.00
      “Todo muy bien segun lo acordado. Excelente asesoramiento y un producto de gran calidad. muy recomensable”
      19/01/2013 – Ver calificación otorgada
      VERUSH…(3) compró Pañales Ecológicos Gogreen Kit Inic…$190.00
      “Muy buena atencion”
      18/01/2013 – Ver calificación otorgada
      MARIELASCI…(8) compró Pañales Ecológicos Gogreen Kit Inic…$190.00
      “Buena atención, llego todo bien”
      17/01/2013 – Ver calificación otorgada
      FLORENTINMELIS…(7) compró Pañales Ecológicos Gogreen Kit Inic…$190.00
      “la operacion fué clara,confuable y sencilla.El trato con la vendedora fue excelente, un muy buen aseoramiento y cordialidad destacable.”
      12/01/2013 – Ver calificación otorgada
      LACUIS…(1) compró Pañales Ecológicos Gogreen Kit Inic…$190.00
      “todo ok”
      10/01/2013 – Ver calificación otorgada
      NOCHE98…(7) compró Pañales Ecológicos Gogreen Kit Inic…$190.00
      “Muy buena la atencion y el producto, recomendable.”
      04/01/2013 – Ver calificación otorgada
      DIEMARINA2…(14) compró Oferta Pañales De Tela Gogreen Paño…$27.00
      “Todo bien muy buen asesoramiento recomendable…”
      27/12/2012 – Ver calificación otorgada
      ORTIZGUSTAVO…(6) compró Pañales Ecológicos Gogreen Kit Inic…$190.00
      “recomendadooo”
      26/12/2012 – Ver calificación otorgada
      ELOISAMISI…(19) compró Pañales Ecológicos Gogreen Kit Inic…$190.00
      “Exelente atencion y el producto muy bueno .”
      20/12/2012 – Ver calificación otorgada
      VANDIEGU…(13) compró Pañales Ecológicos Gogreen Kit Inic…$190.00
      “fue una operacion exitosa rapida bien atendido muy agradecido por las atenciones reecibidas”
      18/12/2012 – Ver calificación otorgada
      RODILHORACI…(17) compró Pañal Ecológico Tela Gogreen Evoluc…$120.00
      “muy buen trato con la gente siempre predispuestos a cualquier duda . exelente ”
      16/12/2012 – Ver calificación otorgada
      DIAZFEDERICO…(0) compró Pañal Ecológico Tela Gogreen Evoluc…$120.00
      “Excelente producto”
      15/12/2012 – Ver calificación otorgada
      ECONATURALB…(217) compró Pañal Ecológico Tela Gogreen Evoluc…$120.00
      “Excelente producto”
      15/12/2012 – Ver calificación otorgada
      ECONATURALBE…(217) compró Oferta Pañales De Tela Gogreen Paño…$27.00
      “entrega en tiempo y forma”
      13/12/2012 – Ver calificación otorgada
      RENA…(31) compró Pañal Ecológico Tela Gogreen Evoluc…$120.00
      “exelente la atencion.”
      12/12/2012 – Ver calificación otorgada
      VANDIE…(13) compró Liquidación Pañal De Tela Ecológico…$50.00
      “Muy buena atención y producto. ”
      07/12/2012 – Ver calificación otorgada
      MELINAPOLEN…(10) compró Liquidación Pañal De Tela Ecológico…$50.00
      “el pañal esta´buenisimo – tuve la oportunidad de provar tambien los nuevos gogreen y son de 10 ! ”
      07/12/2012 – Ver calificación otorgada
      IMEON20…(27) compró Liquidación Pañal De Tela Ecológico…$50.00
      “Excelente producto, excelente atención de Fernanda. El envio llego sin problemas. Recomendable.”
      06/12/2012 – Ver calificación otorgada
      ROSALESANDREA7…(3) compró Liquidación Pañal De Tela Ecológico…$50.00
      “Muy profesional y calidez en la atención El producto es realmente lo que se ofrece”
      05/12/2012 – Ver calificación otorgada

      Cariños, Fer

  1. Joaquin

    Hola, con mi novia somos partidarios de usar pañales de tela cuando nuestra bebe nazca, la única duda latente es: ¿con el lavado alcanza para desinfectar los pañales?
    Gracias por la respuesta.

    • Lic. María Raiti

      Hola Joaquín, felicidades por la llegada de su hijita!! Te cuento que tu pregunta es super importante y es nuestra primera prioridad la seguridad del bebé, motivo por el cual todos nuestros productos están confeccionados con telas técnicas que cumplen al 100% con los requisitos sanitarios del uso que se les da. Por eso las telas son antibacterianas, lo que quiere decir que sus fibras no alojan a nivel microscópico ninguna traza de material biodegradable que pueda favorecer la proliferación de bacterias. A veces podemos creer que el algodón orgánico, por ejemplo, es el mejor textil para los pañales, pero no es así ya que el algodón es bacteriano, es decir, que en sus fibras naturales quedan restos microscópicos de material biológico que a la larga se puede descomponer. En nuestro caso, tanto el cobertor que es de PUL de USA de la marca nº1 para productores americanos de pañales de tela, como los paños que son de una tela hipoalergénica antirebote antibacteriana y de toalla de bambú que es antibacteriano, los pañales son sumamente seguros y por este motivo, el lavado es suficiente para la limpieza cotidiana del pañal.
      También es muy importante que el mismo se realice según las indicaciones que brindamos y que eventualmente se los “blanquee” con bicarbonato de sodio o una dilución de vinagre blanco y agua (depende un poco del tipo de lavado, del jabón que usen y del enjuague cada cuánto es indicado este blanqueo). Toda esta información de lavado y de todas las características del producto la hallarán más completa en el pdf que enviamos por mail una vez realizada la compra. Gracias por tu consulta y si te queda cualquier duda, aquí estoy! Con gusto respondo! Es bueno comprar sabiendo y conociendo en detalle el tema! Cariños,
      Fer

  2. Tatiana

    hola gente!.. con mi pareja estamos esperando a nuestro primer bebe.. una niña, y estamos muy seguros de querer usar los ecopañales. por la salud de nuestra bebe, por el ahorro que podemos hacer y por el cuidado de nuestro ecosistema.. la pregunta es, que somos de Gral Roca Rio Negro y queremos saber si llegaria sin dificultad a nuestra localidad el encargo… muchas gracias!

    • Lic. María Raiti

      Hola Tati, gracias por escribirnos!! Claro que llegamos a ROCA!! Qué lindo! Yo soy barilochense 🙂
      Te mando por mail más detalles de una promoción que creo te puede interesar. Beso! Fer

  3. Evangelina

    Hola Fernanda, nosotros ya compramos los pañales y mi bebe ya esta por nacer. la unica duda que me quedó es la siguiente: ¿no puedo limpiar la cola de mi bebe con oleo calcáreo porque sino el pañal deja de tener su capacidad de absorción?
    Muchas Gracias
    Evangelina

    • Lic. María Raiti

      Hola Eva, sí se puede usar oleo calcareo pero es importante evitar el contacto directo del oleo con el paño. Si queda solo una delgadita capa de oleo en la piel del bebé no pasa nada. Muchas familias usan oleo y no afecta en nada la absorción del paño, usalo tranquila! Y feliz nacimiento de tu bebé!! Cariños, Amina

    • Lic. María Raiti

      Si pero en general las mamás nos comentan que no les da tan buen resultado. Si usás la cantidad que indicamos (30ml) por lavado y el enjuague largo no quedan trazas de jabón y podés usar el jabón líquido que mejor resultado te de y más te guste con tranquilidad. Saludos!

  4. Anabel

    Hola, ayer realicé una compra y ansiosa por recibirlos me estoy leyendo todas las consultas e info de la página sobre el lavado y cuidado de las telas. Tengo una consulta, en mi casa tengo de calefacción un sistema de radiadores de agua y toalleros (para secar las toallas) que forman parte del mismo sistema de calefacción, mi idea es secar los paños ahí, como lo hago con los baberos y la ropa de uso cotidiano (sobretodo en invierno que el secado al exterior tarda tanto) pero leí que los paños no deben secarse al calor directo para cuidar las telas. Estos radiadores no queman, yo dejo los baberos mas de un día aveces y solo los mantiene calentitos. Podré utilizar este sistema sin dañar las telas de mis paños y cobertores? Gracias.

    • Lic. María Raiti

      Hola Anabel! En principio NO USES los radiadores para secar los cobertores que se secan rapidísimo de todas maneras. Respecto a los paños, depende de la temperatura de los radiadores. Son telas distintas al algodón y reaccionan ante el calor excesivo. Por eso no sabría decirte en tu caso en particular, pero creo que a menos que el radiador esté muy caliente no tendrías que tener problema. Te sugiero que pruebes colocando un tender cerca del radiador, con eso tendría que ser suficiente y evitarías el riesgo del calor directo. Saludos!

¡Tus comentarios son bienvenidos! Asegurate que tu mail esté bien escrito para que te llegue nuestra respuesta... somos de responder pronto :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s