Preguntas Frecuentes

001 greeting (1)¿Por qué usar pañales de tela si puedo comprar los descartables?

Porque son cómodos y buenos para tu bebé, son fáciles de lavar en lavarropas. También son prácticos, económicos y eficaces para vos y además son amigables con la tierra. Los pañales de tela te ayudan a resolver de manera ideal las necesidades actuales de tu bebé y te ayudan al mismo tiempo a cuidar el planeta en el que vivirá en el futuro.

Por otra parte, no existen suficientes estudios acerca de los efectos que podrían producir en el ser humano el contacto con los diversos químicos y el gel absorbente utilizado en los pañales descartables. Los pañales de tela, por el contrario, son como una prenda más de vestir de tu bebé, sin productos químicos agregados.

¿Cómo los lavo? ¿Significa más trabajo para mí? ¡Claro que no!
¡Si estás pensando en tu mamá o tu abuela lavando pañales de tela a mano todo el día, dejá que esa imagen quede como un recuerdo lejano!

Lavar los pañales de tela GoGreen es sencillo y se realiza de forma simple y efectiva.

  • Una vez usados, simplemente tenés que guardar los paños absorventes y pañales en un recipiente adecuadamente aislado durante el día como puede ser un tacho plástico con tapa.
  • Si es un bebé que ya se alimenta con sólidos podés descartar la materia fecal en el inodoro.
  • Los lavás en lavarropas, un ciclo con agua fría sin ningún producto y uno con agua tibia con el jabón habitual que usás para las prendas de tu bebé.
  • Colocá en el lavarropas solo la mitad de jabón indicada por el fabricante.
  • No se utiliza suavizante ni lavandina ni ningún otro producto ya que dañan los materiales y telas alterando su impermeabilidad. Tampoco debe usarse secadora de aire caliente o tipo Kohinoor.
  • Una vez centrifugados por el lavarropas se tienden idealmente al aire libre y como son de rápido secado muy pronto tendrás tus pañales listos para volver a usarlos.

¿Cuántos pañales necesito comprar? ¿Cómo los compro?

Te recomendamos:

5 cobertores + 15 paños + 4 refuerzos + 1 Rollo BioBambú (opcional).

Luego solo necesitás comprar paños absorbentes que se ajustan al nuevo talle (hay pequeño, mediano y grande).

Usás 2 cobertores y 5 insertos absorbentes por día, mientras los lavás utilizás otra tanda y al tercer día una vez secados volver a utilizar los primeros. Este número puede variar si tu bebé utiliza más de 5 pañales por día o si querés tener algunos extra para ocasiones especiales. Existen otros factores a tener en cuenta como el clima.

Podés comprarlos haciendo tu pedido acá o contactándote con nosotros a hola@gogreentelas.com.ar

¿Cómo se usan? ¿Qué significa el sistema de “paño absorbente” y qué quiere decir que son unitalla?

'13 09 GoGreen-tres con vivos+chLos pañales de tela GoGreen son los más prácticos para poner y usar.

Se colocan en un solo paso y con un ajuste perfecto.

Son unitalla porque podés ajustar la cintura y el tiro a la talla actual de tu bebé usándo los mismos cobertores desde que nacen hasta que dejan los pañales.

El paño absorbente usado se retira del cobertor, cambiándolo por otro en pocos segundos ¡sin tener que lavar el cobertor!

productos nuevos sept 2013 054

Cuando el pañal está usado, se guarda directamente en la bolsita húmeda GoGreen hasta su próximo lavado.

TAL VEZ TENÉS UNA PREGUNTA…

¿Me conviene comprar paños un talle un poco más grande, para no gastar de más?

Y no… No conviene. Te cuento: Si no querés usar descartables te super conviene comprar todos los paños del talle actual de tu bebé, ya que de ese modo va a poder sacarle de entrada el máximo provecho a los cobertores. Por un lado, los paños no se pueden usar hasta que el cobertor esté ajustado en la posición de el mismo talle (cober ajustado en talle chico va con paño chico y así sucesivamente). Por otro, no es como con la ropita, que la usan de vez en cuando. Entonces las mamás hacemos como la mamá de Mafalda, que le compraba la ropa “un poco más grande” del talle que ella tenía. Este no es el caso con los paños absorbentes… ¡Nopo! Los pañitos se usan permanentemente, en forma intensiva, sin descanso, sin parar.

Te lo explico con un ejemplo de un bebé que usa nuestro kit completo. En el día un bebé necesita unos 6 cambiados de pañal o más (dos cober + 6 paños). Luego se los lava, los secan y los reutilizan (lleva más o menos 2 o 2.5 días el circuito completo). Al segundo día usás dos cober con 6 paños más. Ya vamos 4 cobers y 12 paños. Al comienzo del tercer día usás el cober restante con 3 paños más. Ya vamos 5 cober + 15 paños. Por eso, con 15 paños del talle que corresponde tenés lo suficiente para NO USAR DESCARTABLES, ya que mientrs vas usando unos paños, vas lavando y secando los otros y no te quedás sin pañales en ningún momento. No solo por el aspecto ecológico, sino por el aspecto económico, también te conviene que tus paños sean tu solución total para la necesidad de pañales de tu bebé ya que vas a tener en promedio un 75% de ahorro en relación a lo que salen los descartables, ya que el costo de los ecológicos se amortiza rapidísimo por su reutilización intensiva.

¿Son realmente mejores para la tierra?

Todas las formas vivas producen un impacto en la tierra. En la naturaleza, dicho impacto entra dentro de un orden natural que podemos definir como equilibrio medioambiental o ecosistema. Este equilibrio natural se sostiene cuando las actividades, los desechos y el intercambio entre los elementos de un ecosistema están en armonía y bien balanceados. Cuando el impacto de estas actividades es excesivo, el equilibrio se rompe y se produce lo que comúnmente conocemos como contaminación ambiental.

Lógicamente utilizar pañales (al igual que vestirse, comer, transportarse, etc.) produce un impacto en la tierra. Pero la buena noticia es que su uso puede acercarse cada vez más al orden del equilibrio natural reduciendo el impacto medioambiental al máximo posible. Los pañales descartables son la 3ra. fuente de residuos domésticos (según el estudio realizado por Link, Ann.  Disposable nappies: a case study in waste prevention.  April 2003.  Women’s Environmental Network). Los pañales de tela, por el contrario, son reutilizables y reducen enormemente la esta cantidad de residuos depositados en la tierra, evitando también que la materia fecal y la orina sean descartadas de manera directa, sin pasar por una planta de tratamiento cloacal.

Hoy en día organismos de investigación independientes han demostrado que los pañales de tela son mucho más sustentables a nivel ambiental. Su sistema productivo, sus componentes y su descarte altamente biodegradable los hacen mucho menos contaminantes que los pañales descartables.

La idea de que los pañales son descartables es un mito, en verdad, una vez que se tiran a la basura desaparecen de nuestra vista pero continúan en la tierra durante muchísimo tiempo. El gel y otros componentes activos afectan también la tierra. Por último los pañales de tela también pueden lavarse con las nuevas bolas ecológicas de lavado que con su novedoso sistema de rayos infrarrojos ahorran por completo el uso del jabón para la ropa.

Preguntas recientes de usuarios y nuevos clientes

  • Hola, nos estamos iniciando en el uso de pañales de tela, asi que no se muy bien todavia como manejarnos, queria preguntar si se usa un solo absorbente con cada cobertor o si es necesario agregar mas?. Gracias

Respuesta: Hola! Gracias por contactarte. En el caso de nuestro producto, la mayoría de las veces con un paño es suficiente. No hace falta agregar más, ya que por lo general con los pañales ecológicos cada vez que el bebé hace pis o caca hay que cambiar el paño por uno limpio, no se le puede dejar el mismo paño por demasiadas horas como tal vez sí se logra con los descartables por el gel que tienen (claro que el gel tiene muchas otras desventajas a todo nivel). Ahora bien, si el bebé duerme muchas horas seguidas a la noche (bendito sea) podés llegar a necesitar un paño de refuerzo, para que aguante más de un pis. También algunos varones (y pocas nenas) de más de un año hacen mucho pis con mucha fuerza y eso lleva a que a veces un solo paño no aguante. En esos casos extraordinarios, también podés usar un paño de refuerzo también durante el día. Pero en general nosotros recomendamos que compren los paños simples, ya que tienen mucha capacidad de absorción. La gran mayoría de las veces son más que suficientes. Fijate que esta oferta donde estás preguntando no incluye paños, es solo del cobertor. Los paños comunes valen $35 y los de refuerzo $25. Cualquier duda no dejes de consultarme, estoy a tu disposición para acompañarte y no te preocupes por no saber muy bien como manejarte, es muy normal ya que son un producto de vanguardia y es lógico que tengas preguntas. Un beso! Fer

  • Hola. Quería consultarte cuánto me saldría comprarte el kit completo con los paños en talle chico (5 cobertores + 15 paños) y sumarle 15 paños medianos y 15 grandes. Por lo que entiendo, con esto ya tendría los pañales para todo el tiempo que mi bebé use pañales, no? Supongo que si lo necesito después te pediría refuerzos nocturnos, aunque tal vez por la noche use descartables (aún no nació, así que estoy evaluando las opciones). ¡Muchas gracias!
Respuesta:
Hola! Te cuento que el kit completo tiene un valor de $830 e inlcuye 5 cobertores y 15 paños del talle que quieras. Si querés tener todos los talles juntos serían 45 paños en total (entendiste perfecto!!) y te puedo hacer un precio aún mejor, dejándote todo a $1530 con envío gratis a todo el país. Para la noche, después fijate. Cuando son muy pequeños cada vez que se despiertan para mamar también ensucian el pañal, por lo que no habría diferencia. Luego, si es un bebé que duerme toda la noche (bendito sea) el paño de refuerzo suele dar muy buen resultado. Incluso tengo mamás con nenes de 2 años que están dejando los pañales y usan solo de noche que me dicen que con los nuestros no se pasan y con los descartables sí se pasaban… pero como te digo, eso depende mucho de cada bebé. Si te quedan dudas no dejes de contactarme que con gusto te respondo y te asesoro. Gracias de nuevo por tu consulta, cariños, Fer
  • Hola, hemos visto unos pañales cuyo paño absorbente es descartable, ¿ustedes venden paños absorbentes descartables? ¿Si es asi cuantos son y cuanto cuestan? Muchas Gracias.
Respuesta:
Hola, no conozco los paños absorbentes descartables. Los nuestros son reutilizables, ya que esa es en buena medida la gracia de la sustentabilidad ecológica y también del gran ahorro que se genera al reutilizar. Lo que si conozco son los pañitos finos de papel de arroz que e colocan sobre el paño absorbente, que son biodegradables y se pueden tirar al inodoro y son super prácticos en especial cuando hay materia fecal, ya que facilita mucho todo. Nosotros en este momento no los tenemos a la venta porque no hay producción nacional y con las importaciones restringidas es un poco más difícil traerlos, pero se que hay mamás que los reemplazan este paño por una friselina suave (que también es una pulpa, no una tela tejida). La friselina se puede lavar varias veces antes de tener que descartarla y cumple la misma función, es biodegradable y tengo entendido que si es delgada también se puede descartar por inodoro. Hay un tema con el descarte del pañal sucio en la basura común, que es la inmensa contaminación de las napas de agua a través de los basureros. Al descartar los restos del pañal por cloaca, ya sea inodoro o con el lavarropas, eso va a tratamiento sanitario y se evita un perjuicio muy grande al recurso natural del agua y de la tierra. Si te quedan dudas escribime de nuevo que si puedo ayudarte en aglo, con gusto te respondo lo que se. Un beso, Fer
  • Hola, buenas noches, cómo están?? Tenemos una beba de 25 días y queríamos ver de comprar este tipo de pañales pero nos surge la siguiente pregunta. ¿Cuántos pañales es aconsejable comprar? ¿Ocon solo un pañal y varios paños absorbentes está bien? Aguardamos la respuesta para poder comprar. Gracias
Respuesta:
Hola! Felicidades por su beba recién nacida! Ustedes deben cambiar unos 8 pañales por día, promedio. Con un cobertor y tres paños van a poder reemplazar solo tres pañales descartables por día, ya que luego hay que lavar y secar antes de poder reutilzar. Por eso, para usar solo ecológicos, hacen falta unos 5 cobertores unitalla (se ajustan a medida que el bebé crece) y unos 15 paños de la talla actual del bebé (cuando crece hay que comprar la talla siguiente). Pueden ver este kit completo acá . Tiene un precio promocional y además el envío gratis a todo el país. Si les quedan dudas estoy a su disposición!! Cariños, Fer
  • Hola a ver si entendi: el kit completo trae 5 cobertores y 15 paños, ¿esos 15 pagos esta dividido en distintos talles??? con los noturnos incluidos….. y los extra a que precio están? Gracias, saludos
Respuesta:
Hola! Gracias por escribirnos. Te cuento que los los 15 paños que conforman el kit completo deberían ser del mismo talle para que no tengas que usar descartables. Un bebé en promedio (dependiendo de la edad) ensucia unos 5 o 6 pañales por día. Con dos cobertores y 6 paños cubrís un día de pañales. Mientras lavás y secás esos, usás otros dos cobertores y otros 6 paños (ya vas 4 cobertores en uso y 12 paños). Mientras te queda por las dudas un cobertor y tres paños extra que se usan mientras todo lo otro termina de secarse, para una emergencia, para un día que el bebé hace más veces que lo habitual, etc. Así llegás a 5 cobertores en uso y 15 paños. Si fueran paños de distinto tamaño no podrías usarlos con la talla actual del bebé. Los cobertores son unitalla y se ajustan con los broches desde un talle super chico (3 kilos) a uno bien grande (13,5kg). Por eso solo con 5 cobertores tenés lo necesario desde que nace hasta que deja los pañales. Los paños en cambio vienen por talle y no se pueden usar con el cobertor puesto en una talla diferente, porque o no llegan a abrochar ya sea porque quedan chico o bien porque sobresalen. Solo un paño del mismo talle en el que está abrochado el cobertor encaja perfecto y puede usarse. Por ejemplo cuando el bebé es recién nacido, si tenés paños medianos, no vas a poder usarlos hasta que el bebé pese 6,5 kilos aprox. A diferencia con la ropita, que a veces la compramos un poco más grande porque crecen muy rápido y no la llegan a usar mucho, los paños se usan diariamente, sin parar, muchísimas veces en cada talle. Por todo esto, el kit completo que te permite no usar más descartables idealmente tiene 5 cobertores y 15 paños del mismo talle. Los nocturnos no están incluidos en este kit, ya que no todos los bebés los necesitan. Se venden aparte y salen $25 cada uno. Si comprás el kit te hacemos un descuento sobre los nocturnos también y te los incluimos en el envío gratis. Si te quedan dudas no dejes de consultarme, con gusto!
Anuncios

18 thoughts on “Preguntas Frecuentes

    • Lic. María Raiti

      Hola Belén, gracias por contactarte con nosotros! Te cuento que en este momento (dic. 2012) tenemos una promoción del kit completo de 5 cobertores + 15 paños absorbentes con el envío gratis a todo el país (hacemos esto porque queremos ayudar a las familias que se animan a dar el salto y sumarse por completo a la evolución del pañal). Podés verla acá: https://gogreentelas.com.ar/kits/
      El tema es que si bien los bebés a partir del año no suben para nada tan rápido de peso, los cobertores estos son hasta 13,5kg. Después tendrías que añadirle los extensores, que son dos banditas del mismo material que el cobertor con broches para ampliar el diámetro de la cintura. Estos extensores son muy económicos, $10 el par. Don dos extensores estarías bien porque no hace falta tener un par de extensores para cada cobertor sino que los intercambiás. También estamos por sacar un talle XL de cobertor y esa podría ser otra opción, pero es para bebés de más de 14 kilos… ¡el tuyo está justo en el medio!! Yo te recomendaría el kit completo más los extensores. Es muy probable que no necesites más que eso.
      Cualquier otra duda estoy a tu disposición. Un beso, Fer

  1. Ines

    Hola! Quería saber cuanto me saldría un kit completo para mi hija de 10 meses y pesa casi 10 kg. y que eran los paños nocturnos. Luego si concreto la compra cuanto se demora la entrega o si los puedo retirar en algun lado. Muchas gracias! Ines

    • Lic. María Raiti

      Hola Inés, gracias por escribirnos! Te cuento que durante marzo y abril 2013 tenemos una super oferta para el kit completo que te incluye además el envío gratis a la sucursal de OCA que elijas dentro del país. Podés ver los detalles acá: https://gogreentelas.com.ar/kits
      Los paños nocturnos son un refuerzo que se abrocha al paño común y a su vez se abrocha al cobertor, duplicando la absorción de los paños comunes y sirven para bebés que hacen mucha cantidad de pis o que duermen muchas horas seguidas… benditos sean 🙂 !
      En cuanto se acredita el pago te enviamos un formualrio para que cargues tu envío y dependiendo donde vivas demora entre tres y cinco días hábiles en llegar. No tenemos local donde puedas retirarlo. A Capital y GBA demora unos 2 o 3 días en llegar.Cualquier duda no dejes de consultarme, estoy para responder lo que necesites! Cariños, Fer

    • Lic. María Raiti

      Hola Lucía! La ventaja es que no tenés que lavar el pañal entero cada vez, solo lavás el paño absorbente. Eso te hace ahorrar muchísma agua, espacio en el tender y en el bolso pañalero! Además de dinero! Con un solo cobertor podés llegar a usar tres paños en promedio. Un beso!

  2. Carmen

    Hola, Quisiera saber que es lo ideal para empezar. No quiero comprar lo justo, pero tampoco demasiado. Cual es la diferencia de medio refuerzo y refuerzo? Vale la pena el medio?? Gracias

    • Lic. María Raiti

      Hola Carmen! Esto depende de si querés usar solo pañales ecológicos o si solo querés probar los pañales. Si solo querés ecológicos, lo mínimo para empezar son tres kits imbatibles. Eso te va a dar un rendimiento muy bueno y si estás bien organizada para lavar y secar, prácticamente no vas a necesitar más que agregar algunos paños y un
      cobertor extra por las dudas. La opción más completa es la del kit completo. No es demasiado, es lo justo para que te de el tiempo de lavar una vez al día, secar mientras usás los otros paños y cober y volver a reutilizar al segundo o tercer día. Esta opción es muy buena también porque tiene un descuento muy bueno. Velo haciendo click acá.
      El refuerzo es un paño del mismo tamaño que los paños absorberntes y duplica la absorción. Sirve para las salidas, las siestas, la noche y siempre que necesites que el pañal aguante más tiempo. El medio refuerzo es un refuerzo por la mitad, jaja! Pero se abrocha adelante para los varones y atrás en la colita para las nenas, con lo que ayuda a colectar el pis donde más se acumula y sirve para los bebés que hacen mucho pis todo junto y para tener mayor absorción sin abultar el pañal. Es importante que sepas que ningún pañal ecológico aguanta lo que un descartable porque no tienen gel (con todo lo bueno que eso implica!!). Por eso recomendamos siempre que cada vez que el bebé hace pis se le cambie el paño. Pero con el refuerzo, aguanta mucho más y para los momentos de total necesidad (como dormir) es genial!
      Dudas? Preguntame todo!! Estoy a tu disposición. Cariños y esperamos contarte pronto entre nuestros clientes! Fer

  3. CArmen

    Gracias por la respuesta! Seguro sere una cliente, pero necesito sacarme unas dudas… Cuando vas a la parte de comprar el kit completo tiene unos cobertores que no son verdes, sino de color claro con bordes de colores. ¿Cual es la diferencia en la tela de esos?

    • Lic. María Raiti

      Hola Carmen, la diferencia está en la foto (la de los bordes de colores la saqué yo que no soy profesional 🙂 ). Pero el color es siempre el mismo, es un verde muy muy clarito, tal vez en la vida real la más parecida es la foto de los bordes de colores. Pero es la misma tela y los mismos cobertores! Beso, Fer

    • Lic. María Raiti

      Hola Paula! Gracias por tu consulta,tenemos mercadopago como un medio de pago y allí podés pagar con tarjeta en las cuotas que te ofrezca, suelen tener promociones con descuentos. Cariños, Fer

    • Lic. María Raiti

      Hola, el kohinoor no seca la ropa sino que la centrifuga muy bien. Lo único que seca la ropa es la secadora de calor (o el aire libre, la paciencia y el sol 🙂 ).

¡Tus comentarios son bienvenidos! Asegurate que tu mail esté bien escrito para que te llegue nuestra respuesta... somos de responder pronto :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s