Sustentables

carrito de compras

  • Los pañales de tela GoGreen te permiten cuidar el planeta reduciendo el impacto ambiental producido por el desecho de los pañales descartables.
  • El sistema de producción de pañales de tela tiene un impacto mucho menor en el medio ambiente.
  • Te permiten ser un consumidor responsable.

¿Son realmente mejores para la tierra?

Todas las formas vivas producen un impacto en la tierra. En la naturaleza, dicho impacto entra dentro de un orden natural que podemos definir como equilibrio medioambiental o ecosistema. Este equilibrio natural se sostiene cuando las actividades, los desechos y el intercambio entre los elementos de un ecosistema están en armonía y bien balanceados. Cuando el impacto de estas actividades es excesivo, el equilibrio se rompe y se produce lo que comúnmente conocemos como contaminación ambiental.

Lógicamente utilizar pañales (al igual que vestirse, comer, transportarse, etc.) produce un impacto en la tierra. Pero la buena noticia es que su uso puede acercarse cada vez más al orden del equilibrio natural reduciendo el impacto medioambiental al máximo posible. Los pañales descartables son la 3ra. fuente de residuos domésticos (según el estudio realizado por Link, Ann.  Disposable nappies: a case study in waste prevention.  April 2003.  Women’s Environmental Network). Los pañales de tela, por el contrario, son reutilizables y reducen enormemente la esta cantidad de residuos depositados en la tierra, evitando también que la materia fecal y la orina sean descartadas de manera directa, sin pasar por una planta de tratamiento cloacal.

Hoy en día organismos de investigación independientes han demostrado que los pañales de tela son mucho más sustentables a nivel ambiental. Su larga vida útil, su reutilización, su sistema productivo y sus componentes los hacen mucho menos contaminantes que los pañales descartables.

La idea de que los pañales son descartables es un mito, en verdad, una vez que se tiran a la basura desaparecen de nuestra vista pero continúan en la tierra durante muchísimo tiempo. El gel y otros componentes activos afectan también la tierra. Por último los pañales de tela también pueden lavarse con las nuevas bolas ecológicas de lavado que con su novedoso sistema de rayos infrarrojos ahorran por completo el uso del jabón para la ropa.

Anuncios

One thought on “Sustentables

¡Tus comentarios son bienvenidos! Asegurate que tu mail esté bien escrito para que te llegue nuestra respuesta... somos de responder pronto :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s